Un teclado consiste en una serie de interruptores montados en una cuadrícula o arreglo denominado matriz de teclas. Al oprimir un interruptor, un procesador en el propio teclado identifica qué tecla se oprimió al determinar en qué ubicación de la cuadrícula de la matriz hay continuidad.
El procesador del teclado también interpreta la duración con la que se oprime la tecla e incluso no tiene problemas cuando se oprimen muchas teclas al mismo tiempo.
Falla de teclado por cable defectuoso
Los cables defectuosos son fáciles de identificar si la falla no es intermitente. Si todo el teclado deja de funcionar o si con cada tecla que se presiona aparece un error o carácter incorrecto, lo más probable es que el problema radique en el cable. Reemplazando el cable el problema se verá resuelto. Si existen problemas intermitentes, esto indica que existe algún tipo dificultad de continuidad de datos en el cable. Para verificar la continuidad del cable, podemos utilizar un multímetro. Si el problema persiste, en ocasiones puede ser más barato cambiar el teclado.
por Emilio Javier Batarse Cardenas•25 de octubre de 2022
Las redes wifi públicas no son tan seguras como las privadas de tu casa. No sabe quién configuró la red o quién se está conectando al mismo Wi-Fi público.