Desconecta todos los dispositivos externos excepto el teclado, el mouse, la pantalla, la conexión Ethernet (si corresponde) y la conexión a la corriente CA.
Asegúrate de que la Mac se encuentre en una superficie de trabajo rígida, plana, estable y con buena ventilación.
Apaga la Mac.
Enciende la Mac e inmediatamente mantén presionada la tecla D del teclado. Sigue presionándola hasta que aparezca una pantalla que te solicita que elijas el idioma. Si el Diagnóstico Apple ya conoce tu idioma, aparecerá la siguiente barra de progreso que indica que se está comprobando la Mac:
La comprobación de la Mac tarda entre 2 y 3 minutos. Si se encuentran problemas, el Diagnóstico Apple te sugiere soluciones y te brinda códigos de referencia. Toma nota de los códigos de referencia antes de continuar.
Elige entre estas opciones: Para repetir la prueba, haz clic en “Volver a ejecutar la prueba” o presiona Command (⌘) + R. Para obtener más información, incluidos los detalles sobre el servicio y las opciones de soporte técnico, haz clic en “Empezar” o presiona Command + G. Para reiniciar la Mac, haz clic en Reiniciar o presiona R. Para apagarla, haz clic en Apagar o presiona S.
Si eliges obtener más información, la Mac se iniciará desde Recuperación de macOS y mostrará una página web que te solicitará que elijas tu país o región. Haz clic en “Acepto el envío” para enviar tu número de serie y códigos de referencia a Apple. A continuación, sigue las instrucciones de servicio y soporte técnico que aparecen en la pantalla. Una vez que hayas finalizado, puedes elegir Reiniciar o Apagar desde el menú Apple.
por Emilio Javier Batarse Cardenas•25 de octubre de 2022
Las redes wifi públicas no son tan seguras como las privadas de tu casa. No sabe quién configuró la red o quién se está conectando al mismo Wi-Fi público.